viernes, 7 de septiembre de 2018

Me devuelves el beso, del libro "Cicatriz de vuelo"




Video YouTube





Me devuelves el beso






Me devuelves el beso, y ya no es beso.

Continente, multiplicado mar; así regresa

contra esta luna en celo del sentido,

que monta guardia en mis estúpidas defensas.





Luz,

amiga mía;

chispa en lo cerrado de esta sombra diaria

donde todo puede ser fatal, menos tus ojos;

brechas cómplices por donde logro

abandonar mis celdas.





De tus labios, vientos suavizan mis ahogos.

De tu aliento, vuelos

me recuerdan que el aire no es utópico;

y traes hacia mi cuerpo, desde tus islas rosas,

potencias que levantan mi peso y mis raíces,

tan fieles al subsuelo.





Horizonte, paciencia y compañera

en esta negra sed que a veces me asesina:

me devuelves el beso,

y ya no es beso;

es recoger mis pedazos y volverme a la cuna.

Autor, José Luis Rico