viernes, 7 de septiembre de 2018

Eso es lo único, del libro "Cicatriz de vuelo"




Video YouTube






Eso es lo único




Que ilusión baja satisfecha de tu aliento;

y tus labios, aguas abajo, creando todo un mundo,

afirman que la muerte se me olvida,

que se enterró bajo mis párpados,

herida de luz con tu presencia.



Desde el fondo, de un solo golpe agudo,

vienen, pueblan de mi tierra sedienta,

las aristas y los besos

que yo no conocía:

tus ídolos y tú y tu frutal convocatoria.



Ese es tu nombre: orilla del contacto

donde nos une un dios a tanta sangre;

donde ser uno dejó de ser teorema.

Algo volátil –un sueño, un pájaro, quizás

algún silencio–

pone boca y habla por nuestros corazones.



Te amo: eso es lo único,

o lo triste.

Te amo porque quiero; porque alcanzo;

porque puedo.



Eso es lo único,

o lo triste:

te amo porque no sé amar

a todo el mundo.

Autor, José Luis Rico