lunes, 17 de septiembre de 2018

Cuando todo lo que cabe en un pecho, es una sombra, del libro "Cicatriz de vuelo"


Video YouTube





Cuando todo lo que cabe en un pecho,

es una sombra




Busco encontrar la forma de hacerme transparente;

cantar en el cristal de mis ojos internos:

tirabuzón de savia que asignas una lengua

a mi condición de árbol;

Túnel diáfano que pides mi cuerpo hasta la boca,

hasta la talla desnuda de la voz o invernadero

donde la esencia del lirio, se lanza en el aire

como gruesas batallas de gritos en alto.



 Quiero crecer contigo;

llegar contigo al horizonte

donde tengas un nido de labios constantes

a quienes dejar este pájaro de libres perfiles,

guijarro de luz o dedos rozando.



 Estoy pidiéndote

ese revuelo de improvisados sobresaltos,

cuando la vida, urgente,

acepta al corazón haciendo de las suyas;

o cuando amar significa acorazarse

a todo cuanto venga con uñas afiladas.



 Busco encontrar la forma de ser hombre.

Ser hombre o ser esa prodigiosa expansión de la sangre,

donde amar signifique algo más que estar despierto.

Encaramar un soplo limpio hasta la frente:

tibieza vertical que redime los tendones

de las estrellas muertas o peces sofocados,

cuando todo lo que cabe en un pecho,

es una sombra.

Autor, José Luis Rico