viernes, 7 de septiembre de 2018

Bajo tus cejas, del libro "Cicatriz de vuelo"



Video YouTube
  

Bajo tus cejas





Bajo tus cejas, noches sin rumbo, voluptuosas selvas,

acurruco mis sueños de ingravidez quebrada.

Tus ojos de canciones suaves me convocan

y pueden más que el látigo que crispa a mis espaldas.

 

Soy casi como un niño. Soy casi de tu piel,

y no quiero despegar mi mano a tu futuro.

Por mi amor de pez, te forjé como un fondo;

como una transparencia de mar siempre infinito.



Porque todo lo que soy lo debo a tus extremos:

a tu cabeza limpia de toda sangre fiera;

a tus pies de lluvia que descifran

amorosas formas de besar la tierra.



Gratificante cárcel: prisionero en ti,

los muros de tu seno llenaré de nombres.

Planeta extraño y mío donde está prohibido odiar,

la sombra está prohibida,

y la palabra miedo.

Autor ,José Luis Rico