lunes, 17 de septiembre de 2018

Despertaré para ti…, del libro "Cicatriz de vuelo"





Video YouTube



Despertaré para ti…





¿Qué recuerdo, qué nervio, qué voz parcial,

cuando en el fin me ofrezco, cuando me reconozco

y caigo saboreando el sufrimiento, desabrocha

tu presencia de niebla, como una mano experta?

  

Quiero todavía, compañera; quiero hoy

una oleada más

de tus quebrados labios que se alejan.

Me olvidaré de mí al límite de tus aristas,

extendiendo este rapaz submundo que acaricio,

si al caer mi beso total sobre tu piel de lluvia,

siento en su dolor un día más,

una hora, un segundo

contigo.



 Así, casi sin superficie, volcado y libre

sobre esa caracola de sangre tuya y mía,

confundo el mar silencioso que me explora

y esos ojos antiguos que me cierran,

con una voz dulcísima afirmando

que la muerte es un beso.



 Y será inútil que vosotras, una a una,

ondas de sombra;

vosotros cinturones, apretéis mi corazón de luz

hasta lo negro.

Porque yo despertaré para ti completo cada día.

Completo y frágil siempre.

Autor, José Luis Rico